Categorías
gTLD

PIR es adquirido por Ethos Capital, que gestionará los .org

Compartir!

El Registro de Interés Público (PIR), que gestiona el dominio de nivel superior .org, ha anunciado que será adquirido por Ethos Capital. Tras el acuerdo, esta compañía adquirirá PIR y todos sus activos de Internet Society. 

Ethos Capital  es una firma de capital privado, por lo que el PIR dejará de ser una compañía sin fin de lucro aunque seguirá gestionando el .org pese a lo que esta extensión puede significar para muchos. El .org fue inicialmente una alternativa al .com y se destinaba a entidades comerciales sin fines de lucro, aunque se utiliza en muchos ámbitos.

Compra del PIR por Ethos Capital

Andrew Sullivan, Presidente y Director Ejecutivo de Internet Society declaró al respecto que “esta transacción proporcionará a Internet Society una dotación de fondos sostenibles y los recursos para avanzar en nuestra misión a una escala más amplia a medida que continuamos nuestro trabajo para hacer que Internet sea más abierto, accesible y seguro para todos. También alinea el PIR con Ethos Capital, un socio estratégico fuerte que comprende las complejidades de la industria del dominio y tiene la experiencia y los valores compartidos para avanzar aún más los objetivos de .ORG en el futuro”.

Se espera que esta transacción se cierre durante el primer trimestre del próximo año, 2020. En ese momento, las operaciones de dominio e iniciativas educativas de PIR continuarán como hasta ahora, sin interrupción del servicio o soporte a la comunidad –org ni otros dominios genéricos operados por la organización.

A esto hay que añadirle que el 30 de junio la ICANN acordó eliminar los límites de precios en las tarifas de los dominios .org, por lo que estos podrían subir su precio, algo que interesa a Ethos Capital. Sin embargo, de los comentarios públicos sobre el cambio en las tarifas, solo hubo 6 a favor de los más de 3.000 en contra.

Esto es bueno para la nueva compañía que se hará cargo de la gestión de los .org, pero no para organizaciones sin fines de lucro que dependen de las bajas tarifas del dominio para mantener sus web ya que el presupuesto es limitado. ¿Qué será de los .org en el futuro?

Hay que recordar además que .info y .biz también eliminaron los límites de precio este año.

Ver más información y declaraciones: aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *