Categorías
gTLD

PIR cambia la imagen y dominio de los .org

Compartir!

Los .org probablemente aumenten sus precios en el 2020, probablemente de un 20% o más, pero por ahora lo que está claro es que se están preparando con una nueva marca temporal (Meet the new .org).

El dominio no será pir.org, sino que utilizará thenew.org para su nueva web. Ya han presentado su nueva web y look. La identidad visual promete ser nueva y audaz, en un cambio de marca que lleva en proceso más de un año.

Cabe destacar que este nuevo dominio es temporal: «De tres a seis meses lideraremos la campaña de marketing de thenew.org, después de eso usaremos un nuevo nombre «, aseguró Nevett.

Su nueva identidad visual

El nuevo logo, con .org encerrado en una esfera azul real, refleja el impacto de la marca en el mundo ya que gestionan más de 10 millones de dominios. Los .ngo y .ong no llegan a los 5000 registros.

Las letras org abiertas a cada lado de su esfera simbolizan que es un dominio abierto a cualquier persona. El logo usa un profundo azul real para evocar los sentimientos de seguridad, confianza y confiabilidad tras sus años de reconocimiento y prestigio. Al poder intercambiar el color por vídeo y fotografía,  el .org puede contar historias visuales bajo la lente del logo.

El logo de PIR y las extensiones .NGO / .ONG también tuvieron una actualización visual, similar a la de .org pero con otros colores. Turquesa, por la fuerza e integridad de PIR como registro confiable; y verde por la sostenibilidad, progreso y responsabilidad social de .NGO/.ONG.

La nueva web está diseñada para mostrar la gran cantidad de base de usuarios que tiene el .org y cómo muchos están haciendo realidad sus aspiraciones con la extensión .org.

Buscan que la gente sepa que el .org es un dominio abierto de confianza para conectarse con los demás y elegir ideas. Durante este año y el siguiente, se compartirán en todo el mundo la marca .org con las historias sobre personas y organizaciones.

Tras tan solo 6 años desde que PIR cambió de nombre, precisamente en septiembre de 2013, pasando a llamarse “Registro de interés Público (PIR)” restando importancia al .org parece que recuperan esta importancia. Aseguran que la gente de fuera no sabe qué es PIR, pero sí qué es .org, así que se han planteado reforzar esta imagen.

Aunque muchos piensan que la imagen cambia precisamente antes de aumentar los precios, aseguran que su intención no es esa ni tienen previsto un aumento de precios. ¡Habrá que verlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *