Categorías
PYMES

Pese a la pandemia, la paquetería en España cerrará positivo en 2020

Compartir!

La paquetería en España cerrará en positivo este año 2020 en positivo aún con los desequilibrios de la pandemia, probablemente porque la tendencia al ecommerce le ha ayudado a estabilizarse.

En momentos en los que estamos viviendo, los negocios están teniendo menos actividad, pero el ecommerce está creciendo. Esta es principal consecuencia de los resultados que se plantean para este año.

El sector tendrá su tasa de crecimiento más lenta desde el año 2012, muy relacionado con el declive en los volúmenes internacionales.

¿Cómo cerrará el 2020 en paquetería?

El año cerrará con un aumento del 2,5% interanual, hasta llegar los 6.842 millones de euros de volumen de negocio conjunto, teniendo en cuenta los datos de la consultora Transport Intelligence (Ti).

Aunque se produce un crecimiento, es la más baja registrada desde hace años debido a la pandemia de este año.

Los volúmenes internacionales cerrarán en negativo, con una caída del 0,7%, lo que supone 1.580 millones de euros. Los nacionales tendrán un crecimiento del 3,5%, con 5.262 millones de euros.

En esta segunda mitad del año se espera una recuperación del B2B a la vez que una ralentización del canal online.

Pequeña paquetería y envíos express, elementales en estos momentos

La pandemia ha aumentado los volúmenes de ecommerce a nivel mundial, por lo que se espera un crecimiento del 7,2% en pequeña paquetería y envíos express este año. Especialmente en las regiones de Asia y el Pacífico.

Según Transport Intelligence, hasta con el cierre de las tiendas físicas, el ecommerce puede seguir impulsando al sector del retail, aunque sea de forma lenta.

El sector de la paquetería y envíos express domésticos ha tenido especial protagonismo en la pandemia con el cambio hacia el canal online de muchos negocios.

via con datos de ti