Categorías
Herramientas

PayPal mejora la protección en transacciones de dominios

Compartir!

Paypal es consciente de la importancia del mercado de los dominios, especialmente en la actualidad que nos encaminamos a una economía cada vez más digital, y por ello extiende su cobertura de bienes intangibles a vendedores para ofrecer también protección en transacciones de dominios.

PayPal ha actualizado su cobertura de bienes intangibles para transacciones con el objetivo de cubrir así a compradores y vendedores de dominios, cuando antes su garantía de protección de PayPal solo cubría a los compradores de dominios.

En qué nos protege Paypal a partir de ahora en las compras y ventas de dominios

Esta cobertura ampliada protege contra alguien que compre un dominio y después impugne la transacción diciendo que no recibió el dominio.

Inicialmente parece sencillo, pero es más complicado de lo que parece y no parece fácil el presentar la reclamación. En primer lugar, el vendedor deberá mostrar que el dominio ha sido transferido al comprador.

Para bienes intangibles o digitales, la prueba de envío o entrega significa evidencia convincente de demostrar que el artículo fue entregado o que se cumplió la orden de compra.

La evidencia convincente podría incluir un sistema de registro que muestre la fecha en que se envió el artículo y que fue enviado electrónicamente al destinatario, incluida la dirección del destinatario, cuando corresponda, o recibido o accedido por el destinatario.

Si hay una forma de verificar la dirección de email en la cuenta del registrador a la que se transfiere el dominio sería interesante que esta coincida con la dirección de PayPal que pagó.

Los términos de PayPal indican que se requiere la confirmación de la firma en compras superiores a 750 dólares para bienes intangibles, algo que es más viable y lógico en bienes físicos pero no en intangibles.

Veremos cómo esto se aplica de forma práctica en las compras y ventas de dominios, y si suceden los mismos casos para ver la manera en que se resuelven.

¿Comprar y vender dominios con Paypal?

Es una buena iniciativa de Paypal y una nueva muestra de que el mercado de dominios tiene mucho futuro, sin embargo consideramos que esto puede ser interesante en dominios de bajo valor o comprados en Ebay, sin embargo para otras transacciones más grandes es mejor recurrir a servicios como Escrow por poner un ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *