Categorías
Registradores

Paypal deja de trabajar con Epik

Compartir!

Aunque inicialmente un miembro de Namepros notó que no podían utilizar este servicio, pensó que se trataba de un problema técnico y ni se imaginaba lo que realmente sucedió. PayPal ha dejado de hacer negocios con Epik.

Rob Davis respondió a esta decisión escribiendo una serie de cartas  dirigidas a los ejecutivos de Paypal y que podemos ver en el siguiente enlace.

Una explicación de esto nos muestra a Paypal preguntando sobre la procedencia de parte del dinero que fluye por medio de Epik.

Es posible que piensen que más allá de registrador de dominios podría haber alguna operación de lavado de dinero o tengan otras reticencias con el registrador.

En sus escritos, Davis dice que Paypal preguntó sobre cuentas numeradas en el extranjero, flujos de procesos externos, licencias de transmisión de dinero, certificados de Ley Patriota y mucho más.

Considera las preguntas absurdas y más allá del conocimiento o experiencia que tienen como registradores de dominios.

Piensa además que sería un intento de desmontar al registrador porque es conocido por atender a grupos marginales y de extrema derecha, con clientes como Gab.com.

Asegura que cancelar sus servicios de pago dos semanas antes de las elecciones podría ser un esfuerzo directo de silenciar las voces conservadoras.

Esta decisión de PayPal no se basa en pruebas concretas ni permite apelación ninguna al servicio. Simplemente indican que no darán más servicios a Epik por el riesgo del servicio.

Se ha tomado una decisión comercial para no procesar más transacciones en su nombre. Epik tiene más de 100 mil clientes y 2 millones de dominios bajo administración.

¿Qué te parece que PayPal haya dejado de prestar servicios al registrador de nombres de dominio Epik sin posibilidad de apelar?