Categorías
Noticias

Patente de Verisign para la privacidad de Whois compatible con GDPR

Compartir!

La Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. Ha otorgado la patente número 10,979,384 a Verisign para sistemas y métodos para preservar la privacidad de un registrante en un sistema de dominios, solicitada en el año 20216.

Los métodos patentados por Verisign ayudan a los registros de Thick Whois a manejar el cumplimiento de la ley de privacidad. Se puede ver la imagen de la patente que describe la forma en que se ofrece privacidad de Whois que es compatible con la ley.

La patente describe métodos para registros de dominio con modelos de whois «grueso», en que se requiere que el registro almacene datos personales, para cumplir con las leyes de protección de datos. Es la privacidad de Whois con algunos cambios, incluyendo el uso de proveedores de privacidad en jurisdicciones que pueden manejar datos.

La recopilación de información personal se delega a los proveedores de privacidad de la localidad en que se pueda almacenar información personal de forma legal. Se automatiza la producción de una identidad encubierta que solo el protector de privacidad sabe que se asocia con la persona, y que no está asociada con su información personal excepto dentro del almacenamiento de datos de su proveedor de privacidad.

El proveedor de privacidad no podrá revelar esa información a menos que se utilice un mecanismo legal aplicable a la localidad del proveedor de privacidad, protegiendo así la información privada o personal de las personas.

Este sistema podrá crear registros DNS para enviar un email al propietario del dominio, cuya identidad encubierta podría incluir un email encubierto.

El espacio de nombres .com de Verisign estaba programado para cambiar de un sistema Thin Whois a un sistema Thick Whois en 2018, pero esto se ha retrasado por cuestiones de la GDPR.

via