Categorías
General

¿Pasa tu dominio la prueba de radio?

Compartir!

¿Serías capaz de deletrear tu dominio si lo oíste en la radio o te lo nombró un amigo en una fiesta? ¿Sería alguien capaz de escribirlo después de haberlo escuchado?

Tu dominio es la carta de presentación de tu negocio, o una inversión que quieres que sea lo más rentable posible. Por eso, tiene que ser un dominio bueno, significativo para tu negocio y fácil de recordar.

Pese a eso, la mayoría de propietarios de webs no comprueban si su dominio pasa el test de radio antes de comprarlo.

Para saber si tu dominio es bueno, es recomendable comprobar si puede pasar la prueba de radio. Es decir, que es fácil de deletrear, de pronunciar y de recordar.

¿Qué es y cómo comprobar que tu dominio pasa la prueba de radio?

La prueba de radio consiste concretamente en comprobar que las personas pueden deletrear el dominio cuando lo escuchan. Esa es la clave para que no solo pueda ser visitado, sino que si lo recomiendan a las demás personas estas puedan llegar a él.

Si vas a comprar un dominio del que dudas, pide a tus familiares, amigos y conocidos que lo pronuncien antes de comprarlo. Si ya lo tienes, haz esta misma prueba para ver si pasa la prueba de radio. Prueba a llamarlos y ver si son capaces de llegar a tu web.

Imagina qué pasa en estas situaciones:

  • Si alguien escucha tu dominio en la radio.
  • Si le hablas a alguien sobre tu web en una cafetería.
  • Si son capaces de llegar a él en el boca a boca.
  • Si alguien habla de tu web en un podcast.
  • Si tienes que darle a alguien el email propio (del dominio).

¿Serán capaces de llegar perfectamente a tu web?, ¿o tendrán alguna duda al respecto?, ¿podrías tú deletrearlo?

Las empresas tienen problemas para que sus dominios pasen esta prueba

Hace unos años, Name Ninja analizó los dominios usados por las startups que asistieron a la conferencia Collision en las Vegas, solo el 21% de empresas tenían el dominio ideal para su negocio. El 68% de dominios no pasaban la prueba de radio, no eran deletreados como suenan. Pero ese no era el único problema que tenían.

El problema aún es mayor si el dominio tiene guiones. Está demostrado que las personas olvidan los guiones o dónde se encuentran.

También suele haber inconvenientes con los dominios con números, con sonidos o palabras similares, siglas y en otras circunstancias. ¿Pasa tu dominio la prueba de radio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *