Categorías
Noticias

Parler se traslada a Epik

Compartir!

El dominio Parler.com, pendiente de transferencia, se ha movido de DomainHost a Epik.

Google, Apple y Amazon eliminan Parler

La red social Parler lleva siendo noticia estos días. Tras las denuncias de que se usó el servicio para coordinar el asalto al edificio del Capitolio de Estados Unidos, Google y Apple eliminaron la app de la red de sus tiendas de aplicaciones.

Amazon quitó a Parler de su servicio de alojamiento web AWS y deteniendo el funcionamiento de la red social. Esta ha presentado una demanda contra Amazon por descontinuar su servicio de alojamiento. 

Estaría buscando una orden de restricción temporal para evitar que Amazon elimine a Parler de sus servidores.

Parler se muda a Epik

Pero ahora además el dominio Parler.com ahora se ha mudado al registrador Epik. DreamHost, anterior registrador de Parler.com, fue criticado por seguir ofreciendo servicios de registro de dominio a Parler.com, pero ahora el dominio se ha actualizado con WHOIS mostrando a Epik como el nuevo registrador. 

Los registros apuntan aún a los servidores de AWS, por lo que el servicio sigue sin estar activo y podría estarlo durante un tiempo más. Otros proveedores se han negado a alojar a Parler.

Según el CEO de Epik, Rob Monster, nadie en la compañía tuvo contacto previo con Parler, aunque la red social podría elegido a Epik como su nuevo registrador de dominios tras leer la carta reciente de Epik sobre Parler. Epik es también el registrador de Gab.com.

Con las cuentas de Donald Trump bloqueadas en Twitter y Facebook, y ahora Parler, sus seguidores tendrán que buscar otro sitio donde hablar con total libertad. Al menos hasta que vuelva Parler. ¿Qué piensas que sucederá?