Categorías
Marketing online

Optimiza tus gastos en marketing online

Compartir!

marketing online

Hay muchas estrategias a las que puedes recurrir para optimizar tu presupuesto en marketing online, así que te vamos a comentar algunas de las más importantes que te ayudarán a llegar mucho mejor a tus clientes, vender más y dejar huella en ellos con menor gasto publicitario.

¿Quieres conocerlas, te animas a comentar alguna más? Sigue leyendo.

10 + 1 maneras de optimizar tus gastos en marketing online

Haz un plan de inversión

Sin un plan de inversión, acabarás gastando mucho más dinero del que imaginas, y sobre todo sin conocer a qué va realmente destinada la cantidad invertida.

Calcula el presupuesto con el que cuentas, a qué vas a destinar el dinero, en qué medios quieres aparecer y qué esperas obtener de tus inversiones. Pero sobre todo empieza creando un buen plan de marketing online.

Conoce a tu público objetivo

Puede parecer una obviedad, pero para empezar a crear campañas de marketing online rentables y que funcionen tienes que conocer a tu público objetivo.

Descubre a quién quieres llegar  y cómo puedes hacerlo de la mejor manera. Te aconsejamos crear un buyer persona.

Un excelente dominio

Una de las principales razones por las que las empresas empiezan bajo un buen dominio, o se cambian a un mejor dominio cuando han ganado mayor reconocimiento y más presupuesto para ello, es el hecho de que les proporciona un gran ahorro en marketing online.

Los buenos dominios se promocionan solos. Los clientes saben a dónde acudir, cómo transmitir sus recomendaciones y confían más en un negocio con un buen dominio.

Presupuesto en redes sociales

No debes subestimar el poder de las redes sociales, ya que es donde suelen estar tus clientes y potenciales clientes. Dedica esfuerzo a tener presencia activa en las principales redes sociales, interactúa con tus clientes y hazte ver.

También puede ser interesante dedicar algo de presupuesto a los anuncios en redes sociales.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es muy eficaz, ya que es una de las principales formas de llegar a tus clientes.

Además, al permitirte promocionarte a un precio mucho más bajo que con otras acciones de publicidad conseguirás muchos mejores resultados.

Destina tu presupuesto a crear contenidos de calidad.

El email marketing no ha muerto

Los usuarios siguen consultando su email a diario y, aunque destinan más tiempo a consultar las redes sociales, valoran el hecho de contar con buenos contenidos en su email.

Por ello, no renuncies a crear una buena estrategia de email marketing para hacer un buen seguimiento a tus usuarios, aunque sin abusar en los envíos.

Automatiza los procesos

Una buena forma de ahorrar costes es automatizar los procesos siempre que sea posible.

En la actualidad, hay muchas herramientas que pueden ayudarte a ello, muchas de ellas a bajo coste e incluso algunas que te permiten hacerlo gratuitamente.

Remarketing

No te olvides del remarketing porque esta es una estrategia fundamental en muchos negocios, especialmente en tiendas online que quieren captar el interés de las personas que ya se han fijado en ellos y no terminan de finalizar la compra.

Los usuarios valorarán que te hayas fijado en ellos, aunque utilices una herramienta automatizada para ello.

Creatividad al poder

¿Sabes la cantidad de dinero que puedes ahorrar en marketing online si creas estrategias creativas, que lleguen a tus usuarios sin que tengas que gastar mucho o nada en ellas?

Utiliza tu imaginación para saber cómo llegar a tu público objetivo.

Tu web debe estar optimizada, ser funcional y con un diseño atractivo

De poco sirve promocionar tu web si esta no despierta el interés de tus clientes y potenciales clientes ni les llama a adquirir tus productos o servicios.

Empieza por lo básico. Cuenta con una web que tenga todo lo que pueden necesitar tus clientes cuando quieran acudir a ti.

Es recomendable que esté optimizada para SEO y con buenos contenidos para que se posicione mucho mejor en los buscadores.

Mide los resultados

Una prima básica para optimizar los gastos en cualquier inversión es medir los resultados para conocer cómo están funcionando las diferentes estrategias de promoción, a cuáles destinar menos, cuáles descartar y cómo mejorar cada una de las acciones de marketing online.