Categorías
Registradores

OnlineNIC cerrará por la demanda de Facebook, ¿o no?

Compartir!

El registrador OnlineNIC ha dicho recientemente a la corte que dejará de operar el próximo 26 de julio después de haber sido demandado por Facebook.

La red social demandó al registrador y su servicio de privacidad en octubre del 2009 alegando que el registrador o sus clientes usaban dominios relacionados con sus servicios como www.facebook-login.com.

Facebook presentó recientemente una moción sin oposición para un fallo por rebeldía en el caso. OnlineNIC, que tiene cerca de medio millón de dominios .com bajo administración, dijo a la corte que no tiene los fondos para continuar defendiendo el caso y dejará de operar el 26 de julio, sujeto a los requisitos de ICANN.

Los abogados de Facebook dicen que OnlineNIC está tratando de evitar pagar la sentencia. Asimismo, solicitaron una orden de restricción temporal, alegando que OnlineNIC está transfiriendo algunos de sus activos de dominios a otro registrador.

En el día de ayer, los abogados de OnlineNIC dijeron que tienen la intención de luchar contra la orden de restricción temporal y que están transfiriendo algunos dominios a Ename, pero con el objetivo de venderlos para ayudar a pagar las tarifas que le debe al Special master del caso.

El abogado también mencionó un plan anterior que había ofrecido a Facebook que permitiría vender la empresa como negocio en funcionamiento para generar efectivo y así resolver la sentencia.

No sabemos qué sucederá con este caso ni si finalmente OnlineNIC tendrá que cerrar por la demanda de Facebook, ¿tú qué piensas?

via