Categorías
gTLD

Nuevo record de dominios .com de 4 letras en Q4 2018

Compartir!

dominios com

Los dominios .com de 4 letras alcanzaron un nuevo récord en el cuarto trimestre del 2018 según el 11º informe trimestral de dominios líquidos de GGRG.

Su primer informe del segundo trimestre del 2016 mostraba que los compradores chinos estaban siendo muy activos con estos dominios, con 6.000 transacciones en total de los cuales la gran mayoría (5.500) eran dominios de cuatro letras. El último informe publicado se refiere a las ventas reportadas en el último trimestre del 2018.

Datos sobre ventas de dominios líquidos en el cuatro trimestre del 2018

La empresa de consultoría y corretaje de dominios GGRG.com ha publicado este informe trimestral sobre ventas de dominios líquidos, que son dominios .com muy cortos con todas letras o todos números o .com de 3 caracteres con combinación de letras y números. Estos dominios son muy fáciles de vender a precios de mercado.

El año 2018 terminó revirtiendo las tendencias del segundo y tercero trimestre, con China ganando cerca de 22.500 dominios (un 3,67% más), controlando alrededor de un tercio de todos los dominios líquidos, y especialmente los numéricos. El mayor movimiento de propiedad vino de dominios que pasaron de lo público a lo privado.

Estados Unidos controla el 17% de dominios líquidos, mientras que en Europa y resto del mundo llegan a un 10% combinado excluyendo China.

Uno de los resultados más sorprendentes del cuarto trimestre del año es que los dominios .com de 4 letras han alcanzado su máximo total en un solo trimestre desde que los informes empezaron con 8,6 millones de dólares en transacciones escrow.com registradas para esa categoría. Los precios sin embargo se han suavizado desde hace tiempo, lo que quizá haya atraído a más compradores que ven en ellos una oportunidad a largo plazo.

En el volumen de ventas de Escrow.com, el siguiente grupo más alto es el de los .com de 3 letras, con casi 5 millones de dólares en transacciones. Tras ellos, están los .com de 4 números a 2.7 millones de dólares, siendo este uno de los trimestres más fuertes del grupo desde que se inició el informe al que nos referimos.

El fundador de GGRG, Giuseppe Graziano, aseguró que otro de sus socios en datos, ShortNames.com, ha reportado casi un millón de dólares en ventas de .com de 5 números, similar a trimestres anteriores.

Es muy probable que el primer trimestre del 2019 tenga unos resultados más lentos, a menos que haya grandes transacciones de usuarios finales, ya que se espera una menor actividad en China por el Año Nuevo Chino.

Pese a esto, es destacable saber que el último trimestre del año pasado se haya alcanzado todo un record en los dominios .com de 4 letras y cabe pensar que a lo largo del 2018 la tendencia continúe al alza, obteniendo muy buenos resultados en estos dominios y los demás dominios líquidos.

Tanto como una inversión a largo plazo como para un usuario final, los dominios líquidos son sin duda una gran opción a considerar cuando se está buscando un buen dominio. Y tú, ¿qué piensas sobre ellos?

Puedes ver el informe completo: aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *