Categorías
General Registradores

Nuevas patentes de dominios de Verisign y Godaddy

Compartir!

Podría cambiar el modelo para capturar nombres de dominio caducados ya que Verisign ha presentado una nueva patente. Esta es la nueva patente de Verisign, aunque Godaddy también ha presentado las suyas y han sido aprobadas.

Patente de Verisign

Actualmente, cada registrador tiene una conexión con el registro que usa para intentar capturar dominios en el momento en que caducan. Los servicios de captura directa incrementan sus conexiones con el registrador al obtener más acreditaciones de registrador.

Este es un proceso como podemos ver costoso, ya que cada registrador debe estar acreditado por ICANN y firmar un acuerdo de registrador con Verisign.

La idea de Verisign es dejar que cada registrador compre más grupos de acceso para procesar transacciones.

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos otorgó el número de patente #10659426 a Verisign para System and method for domain name system using a pool management service. La patente describe un sistema para ofrecer grupos adicionales de acceso a los registradores como alternativa a la existente.

También han presentado patentes relacionadas con este tipo de dominios, como la venta de dominios pendientes.

Nuevas patentes de Godaddy

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos otorgó también dos patentes a Godaddy, una para conocer si un dominio está disponible y otra relacionada con los DNS.

Patente #10659424. Determining status of domain name registration. Determinación del estado del registro del nombre de dominio. Esta patente determina si un dominio está disponible para el registro usando la menor cantidad de recursos de computación y conexión que se pueda. Es una idea de los inventores Christopher Ambler , Moninder Jheeta , Charles Beadnall.

Patente #10659423. System and method for modifying a domain name system template. Sistema y método para modificar una plantilla de sistema de nombre de dominio. Esta patente describe cómo configurar plantillas DNS que se pueden aplicar a los dominios. Algunos pueden ser preestablecidos por el registrador, para poder conectar un dominio a una web ara compartir fotos u otro servicio de terceros. Los usuarios también pueden crear sus propias plantillas que se pueden aplicar a múltiples dominios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *