Categorías
Marketing online

Nuevas etiquetas «nofollow» en Google

Compartir!

El  mundo del SEO está cambiando constantemente, y aunque algunos piensen que no, el dominio sigue siendo importante en todos los aspectos.

15 años después de haber introducido el atributo nofollow en el buscador Google, especialmente para combatir el spam en los comentarios, llegan novedades en esta etiqueta ampliamente utilizada para marcar enlaces patrocinados, publicitarios o no relevantes.

El último cambio del buscador Google es que tendrá en cuenta los enlaces nofollow para el posicionamiento web. Pero la gran novedad es que se lanzan dos nuevos atributos para los enlaces (sponsored y ugc).

Este cambio surge de la necesidad de Google de adaptarse a los nuevos tiempos cambiantes y la realidad de internet en la actualidad.

Nuevos atributos nofollow de Google

Los 2 nuevos atributos que proporcionan a los webmaster formas adicionales de identificar las búsquedas de Google además de nofollow son:

Rel = “sponsored”. Para identificar enlaces creados como parte de anuncios, patrocinios u otros acuerdos de compensación. Se anuncia que alguien ha pagado por ese enlace en la web.

Rel = “ugc”. Para identificar contenido generado por el usuario, se utiliza para enlaces dentro del contenido generado por el usuario como comentarios y publicaciones en foros.

Rel  = “nofollow”. Para vincular una página pero sin implicarse en ningún tipo de respaldo como la transferencia de ranking de clasificación a otra página. Para no cederle posicionamiento a la página enlazada.

No es necesario cambiar los «nofollow» actuales

Google recomienda cambiar las etiquetas actuales si es necesario, aunque no es imprescindible ese cambio. Además, un enlace puede tener varios atributos si es necesario.

Los enlaces marcados como dofollow se consideran, por parte del usuario, relevantes. Los buscadores los tienen más en cuenta en posicionamiento web.

Google empezará a contabilizar para el posicionamiento los enlaces con atributo sponsored y ugc, así como empezará a contabilizar los enlaces nofollow, por lo que les atribuirá un ranking de posicionamiento. Podrá analizar y rastrear mejor los enlaces.

Sus declaraciones son “Los enlaces contienen información valiosa que puede ayudarnos a mejorar la búsqueda, como la forma en que las palabras dentro de los enlaces describen el contenido al que apuntan. Mirar todos los enlaces que encontramos también puede ayudarnos a comprender mejor los patrones de enlaces no naturales. Al cambiar a un modelo de pista, ya no perdemos esta información importante, al tiempo que permitimos que los propietarios del sitio indiquen que algunos enlaces no deberían tener el peso de un respaldo de primera parte.

También les ayudará, según ellos han dicho, a detectar mejor cuáles son los portales que se dedican a la venta de enlaces artificiales.

¿Qué piensas de este nuevo cambio de Google?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *