Categorías
Marketing online

Nueva patente de Apple de ¿clasificaciones de dominios?

Compartir!

La Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos ha concedido la patente número 1.0872.088 a Apple. Esta patente se llama «puntuación de influencia basada en dominios».

Describe un sistema de puntuación de dominios de web para determinar su importancia para clasificaciones de búsqueda. Es similar a Google PageRank (ya no muy relevante) y las mejoras que se han incorporado para contar y calificar la influencia de los enlaces que apuntan hacia y desde las web. No parece tener nada nuevo o interesante sobre lo que ya existe, aunque se admiten opiniones al respecto.

La patente sugiere que un dominio puede «donar» lo que sería link juice a otros nombres de dominio. Un enlace saliente de un dominio reduce la importancia del sitio en lugar de pasar el link juice de una manera aditiva.

¿Cómo funciona la nueva patente de Apple?

Este es un método para crear puntuaciones de influencia de dominio que se pueden utilizar para clasificar los resultados de búsqueda.

Comienza preseleccionando un subconjunto de dominios y asignando una puntuación de influencia inicial solo a los dominios del subconjunto, mientras que los demás dominios tienen una puntuación de influencia inicial de cero.

Se cuentan los enlaces a las páginas para analizar las puntuaciones de influencia de los dominios. Sugiere reducir la puntuación de los dominios que se vinculan a sitios en la lista negra.

Considera a los autores que son cuentas individuales en los dominios de las redes sociales como entidades independientes.

Apple presentó una solicitud de patente provisional en enero de 2017, después la patente real en noviembre de ese mismo año. Se ha aprobado recientemente. ¿Qué crees que puede querer hacer Apple con ella?

Ver más