Categorías
Herramientas

Nueva herramienta para reclamar la autoría de imágenes de Facebook

Compartir!

Facebook ha lanzado su nueva herramienta Rights Manager mediante la cual los creadores y fotógrafos pueden gestionar sus contenidos en Facebook e Instagram, y con la que a su vez también pueden reclamar la autoría de sus imágenes de forma automática evitando infracciones.   

Rights Manager de Facebook se encuentra disponible de forma gratuita para los administradores de Páginas de Facebook. Estos pueden dar de alta el contenido a proteger, según ha anunciado la compañía.

Cómo reclamar derechos de autor de imágenes en FB

Con esta herramienta que usa tecnologías automáticas de imagen creada para que el usuario vea todas las veces en que se usan sus contenidos en Facebook, con ajustes para filtrar en base a las condiciones de derechos de autor de cada país, los creadores pueden combatir infracciones de derechos de autor.

Para reclamar sus derechos de autor, el titular de estos derechos de imagen ha de cargar un archivo CSV al Administrador de derechos de Facebook que tiene todos los metadatos de la imagen.

Hay que especificar dónde se aplican los derechos de autor excluyendo ciertos territorios si se quiere. Una vez que el administrador verifica que los metadatos y la imagen coinciden, se procesa la imagen y controla dónde aparece.

Si otra persona intenta reclamar la propiedad de la misma imagen, se puede hacer y puede que Facebook se lo ceda a quien lo haya presentado primero. La decisión se puede apelar.

Herramienta para reclamar vulneraciones de propiedad intelectual a prueba

Es un práctico sistema para reportar de forma automática las vulneraciones de propiedad intelectual. Por ahora se está probando con varios socios. Con esta herramienta que prueban con un grupo pequeño podrán aprender la mejor forma de resolver los casos que se presenten.

Será sin duda un gran aliado en las disputas por las imágenes de Instagram, y especialmente en el caso de memes. Muy probablemente cambiará las reglas del juego y será beneficioso para los creadores de contenido.

Ver: noticia