Categorías
General

Nueva estafa con el dominio del nombre de otras personas

Compartir!

estafa dominios

Hay una nueva estafa que está circulando y dirigida a los propietarios de nombres de dominio.

El estafador registra un dominio con el nombre de una persona creíble y hace una oferta para comprar un dominio a un precio muy alto. El estafador usa el dominio recién registrado para enviar correos electrónicos a las posibles víctimas, pero la web real de la persona que personifica en la firma del correo electrónico.

En onlinedomain hablan del email que recibieron de «mart@martinmignot.us»: «Hola, Mi compañero y yo estamos interesados ​​en comprar su nombre de dominio usecondom.com. Nuestro presupuesto para el nombre de dominio es de 500.000 dólares. Avíseme si está interesado en vendernos este nombre de dominio. Espero su respuesta lo antes posible»

No fue verdadero Martin Mignot el que envió el email para comprar este dominio a un precio muchísimo más elevado de lo que vale este dominio.

Tras responder al email con una contraoferta exagerada hacen varias preguntas como por cuánto tiempo se ha tenido el dominio y otras. También dijeron que podrían recaudar hasta un máximo de 1 millón de dólares por el dominio. Probablemente sea una de las estafas que ya hemos visto con anterioridad en que con una gran oferta solicitan hacer la tasación en un servicio que ellos indiquen para, después de pagar por la valoración, no comprar el dominio.

La cuestión es que aprovechan el registro de dominios con un nombre de una persona real para dar mayor credibilidad a la estafa, y serán muchas las personas que caigan en ella pensando que la oferta llega realmente de la persona en cuestión. Las estafas están evolucionando, y sin duda esta es una nueva técnica que hará que caigan más personas en la trampa.

¿Te ha llegado recientemente un email de «esta persona», o alguno similar? Seguro que en algún momento te ha sucedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *