Categorías
Marketing online

Nueva actualización profunda del algoritmo de Google

Compartir!

Google ha anunciado por segunda vez este año la realización de una profunda actualización de su algoritmo, siendo la primera en el mes de junio. Esta nueva actualización del 2019 se estará implementando en varios data centers.

Esto significa que muchas páginas web podrían haber visto cambios en su posicionamiento, ya que es algo que sucede siempre que hay una actualización en el algoritmo de clasificación de búsqueda de Google.

Esta actualización de septiembre podría provocar caídas en la visibilidad de un 40% con respecto al mes de agosto.

Consejos para webs ante los nuevos cambios de Google

Google aconseja a las web que han sido afectadas por sus cambios asegurando que a veces no hay nada que arreglar. Lo importante es ofrecer el mejor contenido posible ya que eso es lo que recompensan los algoritmos.

Para valorar el contenido tienes que comprobar que este:

  • Proporcione información original, análisis o investigación.
  • Que tenga un buen análisis o información que sea interesante.
  • Al basarse en otras fuentes, no copies o reescribas sino que aporta un valor original o adicional.
  • La página debe tener un título con un resumen descriptivo del contenido.
  • El título no debe ser impactante ni exagerado.
  • Las fuentes deben ser claras, así como la información de los autores conocidos sobre el tema, etc.
  • No tenga errores ortográficos o de estilo.

También debes tener en cuenta si el contenido tiene una gran cantidad de anuncios que interfieren o distraen con el contenido principal, si se puede ver bien desde dispositivos móviles y si responde a los intereses de los visitantes del sitio o solo está pensado para posicionar.

Consideraciones finales

La nueva profunda actualización del algoritmo que se hace varias veces al año se llama September 2019 Core Update. Aunque la actualización inició el 24 de septiembre, es posible que ahora se empiecen a ver los resultados ya que tardan unos días en extenderse completamente.

La guía sobre estas actualizaciones no ha cambiado ni han comentado en qué consiste esta actualización, solo se han dedicado a definir qué es una core update y qué hacer ante ella. Como siempre, el contenido es el principal.

Google afirmaba hace unas semanas que iban a cambiar sus resultados para premiar los contenidos de calidad y los que ofrecen información original.  Por otro lado, según el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Google deberá ordenar cronológicamente los resultados de ciertas búsquedas de los usuarios por el derecho al olvido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *