Categorías
Marketing online

Nueva actualización de algoritmo de Google de Diciembre 2020

Compartir!

Google ha anunciado recientemente la nueva actualización de su algoritmo, la core update de diciembre, tercera gran actualización del año y una de las que más tiempo ha llevado en el momento de su lanzamiento.

Los inicios de esta actualización empezaron la tarde del 3 de diciembre, con un total estimada de una a dos semanas de plazo para su total implementación a nivel completo.

A día de hoy ya estaría completada la actualización de algoritmo de Google y muchas páginas pueden haber experimentado cambios en sus resultados.

¿Qué hay con respecto a las actualizaciones anteriores?

Tras la última actualización anunciada el mes de mayo, en este caso las páginas más afectadas fueron en las categorías de salud, mascotas, viajes, bienes raíces, sociedad, personas y animales. Algunas webs llegaron a experimentar subidas del tráfico de más del 100%, otras perdieron hasta el 60%. La primera actualización se centró en los dominios y su confianza.

Esta sobre todo indica la importancia del contenido. Vuelve a mostrar las principales preguntas que debes hacerte si has notado un cambio de algoritmo (o incluso si no lo has hecho).

Google dice siempre que no hay acciones específicas para recuperar el posicionamiento o ganarlo, sin embargo debes siempre comprobar que el contenido de tu web es de calidad. En ocasiones la bajada de posiciones no tiene que ver con que haya ningún problema en tu web.

Grandes perdedores y ganadores con la actualización de Google de Diciembre

Una investigación de Sixtrix indicaba que la actualización de algoritmo hizo perder visibilidad a varios medios españoles como Semanal, El Plural, Merca2, Nius Diario y otros. El País asegura verse beneficiado con el algoritmo. Enciclopedias y diccionarios también han salido perdiendo.

Amazon y Pinterest también podrían haberse visto perjudicados por la nueva actualización de algoritmo de Google. Parece ser que esta ha traído cambios significativos antes de finalizar el año.

¿Has notado algún cambio en tu web este mes, crees que se debe a algo en concreto?

Ver también