Categorías
General

Nominet y su nueva política de dominios caducados

Compartir!

El registro de .Uk Nominet tiene pensado proporcionar más claridad al proceso de dominios expirados con posibles intenciones de subastar dominios que caducan.


Nominet solicitó comentarios el año pasado sobre cómo hacer que la caída de dominios .uk sea más transparente para que las personas tengan una mejor comprensión de cómo caducan los dominios y cómo registrarlos, incrementando las opciones de que los usuarios finales puedan adquirir estos dominios caducados.

Como resultado de la consulta, Nominet ha decidido que hará públicas las listas, asegurando que quiere un proceso más transparente para informar a registradores y público general cuando un dominio vencido se encuentra disponible para volver a registrarse.

Ante esto tiene dos cuestiones pendientes:

  • Si todos los dominios deben liberarse al mismo tiempo el día de la eliminación o si deben eliminarse en el momento exacto en que se registraron originalmente.
  • Si debe subastar o cambiar la forma de liberar dominios muy disputados.
  • También se plantean si subastar dominios o introducir «Acceso controlado económicamente a dominios que caducan». La idea es similar a la que Verisign está intentando patentar, excepto que los dominios vencidos solo estarán disponibles para los lotes de acceso especiales en lugar de todas las solicitudes de registro.

Todos los interesados pueden presentar sus respuestas a la consulta hasta el 14 de agosto de 2020. Los interesados están invitados a asistir a una mesa redonda virtual para discutir estos temas el martes 11 de agosto. Puedes registrarte en www.nominet.uk/roundtable si te interesa.

Cada día caducan cerca del 5% de los dominios .UK, y menos de un 1% se registran un segundo después de la eliminación.

Más info aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *