Categorías
ccTLD

Neustar se hará cargo de .vu

Compartir!

La Oficina del Regulador de Telecomunicaciones, Radiocomunicaciones y Radiodifusión (TRBR) de Vanuatu ha anunciado el nombramiento de Neustar Vanuatu Limited (Neustar) como nuevo operador de registro para el dominio de nivel superior del código de país ccTLD .vu.

La nación del Océano Pacífico Sur formada por 6 provincias y más de 80 islas que se extienden 1.300 kilómetros opera el ccTLD .vu que empezó a funcionar en 1995.

El .vu no ha visto muchas ventas, de hecho la más importante se ha vendido en dos ocasiones, y es Casino.vu, vendido por 2.500 y 1.800 dólares.

Es una oportunidad para un dominio que podría tener potencial de crecimiento y nuevas oportunidades a favor de empresas, personas y comunidades de Vanuatu. La credibilidad del ccTLD es esencial y por ello han tomado esta decisión.

El anuncio viene tras un proceso de licitación competitivo realizado por TRBR, al que Neustar presentó una completa respuesta describiendo su experiencia y capacidades técnicas, políticas y de marketing. Neustar fue el seleccionado entre un grupo de encuestados a este aviso, que buscaba un operador de Registro para apoyar a TRBR en el crecimiento y la promoción del espacio de nombres .vu.

 “Al buscar un nuevo operador de registro para el espacio de nombres .vu, buscamos una organización que actue como un verdadero socio de TRBR en la gestión y administración de .vu en interés de la comunidad de Vanuatu Internet, así como de la comunidad que usa internet a nivel mundial. «

«Las credenciales de Neustar en operaciones y marketing de TLD, seguridad y rendimiento de DNS, desarrollo de políticas y más, lo posicionan de manera única para apoyar a TRBR en el aumento de los registros de nombres de dominio .vu a través de promociones mejoradas, innovación técnica y seguridad».

Por su parte, Nicolai Bezsonoff, vicepresidente y gerente general de Neustar Registry Solutions, aseguró que Neustar estaba emocionado de aportar su experiencia en la innovación técnica y seguridad de DNS para beneficiar a todos los usuarios de Internet de Vanuatu.

Además de para los recién adquiridos .vu, Neustar proporciona servicios de registro para TLD .us, .co, .in, .nyc y .biz, y otros 240 TLD de países, ciudades, empresas y las principales marcas del mundo. También tomó el control de .compare y .select, que anteriormente formaban parte de la compañía de seguros australiana iSelect.

Neustar aún no ha anunciado los planes que tiene para estas nuevas adquisiciones, que no las únicas de la compañía en los últimos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *