Categorías
ccTLD

Neustar continuará operando la extensión .US durante 10 años más

Compartir!

Neustar acaba de renovar su contrato para seguir operando la extensión .us durante 10 años más. El contrato fue otorgado por la NTIA de los Estados Unidos y no tendrá ningún costo para el gobierno federal.

Este contrato fue adjudicado el 28 de junio de 2019 con un período de ejecución que empieza el 29 de agosto de 2019. El gobierno no va a pagar a Neustar para administrar los .us, pero este cobra las tarifas de registro de los solicitantes de los .us.

«Nos sentimos honrados de seguir con nuestra asociación a largo plazo con la NTIA, garantizando un alto nivel de confianza empresarial y continuidad del servicio estable y seguro para millones de partes interesadas de Estados Unidos”, aseguró Nicolai Bezsonoff, vicepresidente Senior y Gerente General del Registro de Neustar. “Estamos comprometidos a garantizar que el espacio de nombres .US continúe teniendo la infraestructura más robusta de la industria y la defensa de la seguridad cibernética”. Sigue: “También continuaremos trabajando estrechamente con el gobierno y las agencias que apliquen ley para combatir el abuso de dominios, como el phishing y la venta de opioides ilegales online «.

En la actualidad, hay más de 2 millones de dominios .us registrados.  No es mucho y no parecen despertar demasiado interés, aún pese a ser el dominio de Estados Unidos. Su precio de registro de 6,5 dólares por año se mantendrá inicialmente.

Neustar lleva operando el registro de los .us desde 2001, agregando complejidades en la extensión en comparación con otros dominios de nivel superior, y espera hacerlo otros diez años más hasta el 2029.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *