Categorías
Registradores

Network Solutions y Register han sido hackeadas

Compartir!

Uno de los principales registradores en el mundo ha sufrido un grave hackeo durante el pasado mes de agosto y nos enteramos ahora por Krebs on Security. Los registradores son NetworkSolutions.com y Register.com, propiedad de Web.com.

Network Solutions es un registrador que cuenta casi 6,9 millones de dominios, lo que lo hace el quinto registrador más popular del mundo. Register.com por su parte cuenta con casi 1,79 millones de dominios.

Esta no es la primera vez que Network Solutions se ha encontrado afectado por una violación de seguridad. Hubo otra vulneración en julio de 2009.

Tras la filtración de este hackeo del mes de agosto, web.com ha pedido a sus clientes que reseteen sus contraseñas ya que los hackers pudieron tener acceso a información de todos sus clientes.

¿Cómo se ha producido el hackeo?

Lo que sucedió fue que el 16 de octubre se confirmó el acceso ilícito por parte de terceros a un número limitado de ordenadores del sistema consiguiendo acceso a información de los clientes pero no de tarjetas de crédito.

Los datos a los que han tenido acceso los hackers son nombre del cliente, dirección, número de teléfono de contacto y dirección de email. No se dice nada de hackeo de contraseñas.

Han contratado una empresa externa para que se encargue de analizar cómo se ha logrado hackear sus servidores, han informado a las autoridades federales y están contactando con sus clientes.

No cuentan cuánto tiempo estuvieron en su red los hackers, aunque pudo ser más de un mes y medio desde el mes de agosto. Lo que les preocupa ahora es proteger la información de sus clientes y el mal uso que puedan dar en ello, por ello han invertido mucho en ciberseguridad y seguirán haciéndolo.

La próxima vez que los clientes de la compañía inicien sesión se les pedirá que restablezcan su contraseña. Es recomendable cambiar la contraseña con frecuencia y usar una contraseña segura. Mientras tanto ya han tomado las medidas necesarias para proteger la cuenta sin que los clientes tengan que hacer nada más.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *