Categorías
General

Netflix se llama así porque Rent.com era muy caro

Compartir!

Hay una noticia reciente que nos llama especialmente la atención, y es cómo Netflix obtuvo su nombre. Mark Randolph, cofundador de Netflix, ha publicado una memoria sobre la compañía bajo el nombre That will Never Work.

La historia de la creación de nombre es la de todas las nuevas empresas. Tuvieron que inventar su nombre, así que empezaron con un nombre provisional teniendo claro que no sería el definitivo. El nombre era Kibble porque Randolph tenía y tiene Kibble.com.

En el momento de su lanzamiento, debatieron sobre qué nombre elegir. Habían escrito dos columnas en la pizarra, uno con palabras relacionadas con internet y otro con palabras relacionadas con películas.

La idea era combinar las dos palabras para llegar a un buen nombre con el mínimo de sílabas y letras. No era fácil elegir un nombre fácil de recordar o pegadizo.

Algunos nombres que valoraron fueron cinemacenter.com, nowshowing.com, taketwo.com y luna.com. Uno que les gustó especialmente, y que venía al caso en su momento por los inicios de Netflix, fue rent.com. No se decantaron por esta opción porque el dominio les parecía caro.

Lo cierto es que pagar 40.000 dólares por rent.com sería una gran inversión ya que ahora cuesta mucho más. Les parecía caro, pero en realidad sería una buena adquisición.

Sin embargo no les sería muy buena idea como dominio para el servicio que ofrece ahora Netflix, ya que la actividad de antes de alquilar DVD es muy diferente a la de ahora. No es que consideren el dominio el mejor ni el perfecto, pero es lo que hay ahora. Y al menos les ha permitido escalar y ofrecer nuevos servicios sin la limitación del nombre.

¡Pena no haberse hecho con rent.com porque a día de hoy valdría mucho más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *