Categorías
Registradores

Net 4 podrá seguir vendiendo dominios por ahora

Compartir!

Net4, más conocido como Net 4 India porque era su nombre hasta el año 2011, es un registrador de dominios y empresa de alojamiento web, con sede en Nueva Delhi, en la India. Hace un tiempo salió a luz la noticia de que este, considerado el mayor registrador de la India, se ha declarado insolvente y suspendido.

En febrero de este año gestionaba más de 100 mil dominios gTLD, casi todos .com, aunque seguramente es una cifra que se pueda haber reducido estos meses.

¿Qué pasará con Net4  y sus dominios?

El registrador de India ya podrá tener más tiempo para actuar después de la reciente suspensión de su acreditación de registrador a partir del 21 de junio tras descubrir su estado en proceso de insolvencia.  Y es que la ICANN actualizó su aviso el 20 de junio para que tenga más tiempo para cumplir con sus obligaciones.

Net 4 tiene hasta el 4 de septiembre, cuando se espera que finalice su caso de insolvencia, para dar  la ICANN la documentación que demuestra que sigue el problema. Y es que fue demandado por un cobrador de deudas que había adquirido unos Rs 1,94 mil millones (más de 25 millones de euros) de deudas impagas de cierto banco indio entre los años 2002 y 2012.

Net 4 deberá dar actualizaciones de su estado cada mes para mantener su acreditación, desde este mismo 18 de julio de 2019.

Gracias a esta nueva decisión el registrador indio podrá seguir vendiendo dominios gTLD y aceptando nuevas transferencias, al menos por ahora. La cuestión es que los clientes sigan confiando y contratando con ellos.

Habrá que esperar a ver qué sucede con el registrador indio pasados unos meses y cómo salva la situación. ¿Qué piensas al respecto?