Categorías
Registradores

NameFind de GoDaddy adquiere otra cartera de dominios

Compartir!

Godaddy ha comprado una nueva cartera de dominios que pertenecerá a NameFind.

Este hecho fue descubierto inicialmente después de que Jamie Zoch, consultor e investigador de dominios, apreciara que la marca de Godaddy era de repente registrante de una gran cantidad de dominios.

GoDaddy confirma la adquisición de una cartera de dominios

Los dominios que ahora tiene NameFind se registraron previamente en servicios como Quality Hosting o Cayman Web.

La cifra rondaría los 40.000 dominios, aunque esta es una cifra aproximada y la final podría ser otra. Sin duda, es una gran adquisición de dominios por parte de GoDaddy.

El vicepresidente ejecutivo de GoDaddy y el gerente general de posventa, Paul Nicks, confirmó que la empresa realizó la adquisición de una nueva cartera de dominios.

El tamaño de la cartera, propietario anterior y precio de compra de esta cartera son datos que no se han divulgado. Aunque podríamos tener información al respecto en la futura presentación ante el SEC, ya que la compañía cotiza en bolsa, no sería toda la información relevante.

GoDaddy ya había comprado otras carteras de dominios

GoDaddy ya había hecho ciertas adquisiciones estratégicas de cartera de dominios en el pasado, como 200.000 nombres de dominio de Marchex por un total de 281 millones de dólares en efectivo.

También compraron el negocio Uniregistry de Frank Schilling con la cartera de dominios de Frank por 200 millones de dólares.

Negocio de ventas de dominios de GoDaddy

Los dominios que adquiere GoDaddy son para la venta, de hecho vende varios por semana. Ahora están deseando ponerles precio y llevarlos al mercado.

Puede que estos le den muchos beneficios, y si les va bien en algún otro momento veremos a GoDaddy adquiriendo otra cartera. ¿Qué piensas al respecto?