Categorías
General

Nacen webs estafadoras de venta de mascarillas

Compartir!

Escrow.com ha compilado un informe sobre webs que están defraudando a los consumidores debido a la pandemia de Coronavirus.

La pandemia de Coronavirus ha provocado que la industria artesanal de estafadores quiera aprovecharse de la gente con la excusa de vender máscaras.

Informe sobre webs falsos que venden mascaras respiratorias

El informe “Sitios web falsos que venden máscaras de coronavirus están estafando a millones de organizaciones” indica que encontró un aumento de sitios web sin escrúpulos que buscan vender máscaras de respiratorias N95 en medio de la pandemia global de COVID-19.

Estos sitios aparentemente sin historial están vendiendo cantidades masivas de máscaras de Coronavirus. Sin ningún historial o historial comercial, ofrecen precios bajos en pedidos de millones de máscaras.

Ninguno de los nombres comerciales de las compañías figura en el registro del Centro de Control de Enfermedades de fabricantes de mascarillas aprobados por NIOSH.

Una compañía bajo el dominio www.3mspain.org se ofreció vender 1 millón de máscaras faciales 3M N95. El precio proporcionado es de 750.000 dólares por un millón de máscaras faciales 3M N95, con vídeos de las cajas de máscaras.

Al pedirles los números de registro de la compañía, números de teléfono y direcciones de las oficinas, dieron información legítima sobre la sede de 3M en Madrid. En principio diciendo que eran representantes oficiales, pero después revendedores. Nunca estuvo afiliado a 3M.

La compañía se representaba en la División de Prevención de Infecciones de Atención Médica de 3M, aunque su dominio se registró el 14 de febrero de 2020. No hubo hasta antes páginas allí. Los productos no podían ser inspeccionados en persona, sino tras la compra.

Tampoco proporcionan una visión clara de las máscaras faciales para verificar que sean máscaras N95 oficiales aprobadas por NIOSH. Una búsqueda en el Archivo de Internet no encontró páginas para el sitio. El sitio 3mspain.org ya ha sido eliminado.

Otro sitio aún en funcionamiento asegura ser uno de los principales fabricantes mundiales de máscaras faciales N95 aprobadas por NIOSH, aunque no parece ser cierto. El dominio fue registrado el 13 de febrero de 2020.

Incremento de las transacciones en estos sitios

La compañía se dio cuenta de estos y más sitios por el aumento de transacciones para equipos de protección personal en Escrow.com en febrero y marzo. Con un incremento del 5000% desde enero.

Según el gerente general de Escrow.com Jackson Elsegood. “Muchas de estas transacciones serán con distribuidores acreditados, sin embargo, también hay quienes buscan aprovecharse de compradores desprevenidos”.  Sin las debidas precauciones, los productos que recibe pueden no coincidir con lo pagado o ni se llega a recibir el producto.

Por eso, es bueno comprobar la veracidad de la web, hacer una consulta whois o buscar la mejor forma de no ser estafado. Siempre es bueno tratar con distribuidores autorizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *