Categorías
Noticias

MyEtherWallet ofrecerá dominios .crypto a su millón de usuarios

Compartir!


Unstoppable Domains y MyEtherWallet se han asociado para que los usuarios de la billetera puedan comprar directamente dominios .crypto.


Los usuarios de MyEtherWallet, app de billetera para Ethereum, proximanente podrán comprar dominios .crypto desde la interfaz de la billetera gracias a la asociación de la billetera con Unstoppable Domains.


Anunciada el 23 de abril, la integración con MyEtherWallet permitiría al proveedor de dominios acceder al millón de usuarios activos mensuales de la billetera.

Dominios crypto versus dominios tradicionales


A diferencia del registro de dominios tradicional, la custodia de dominios está vinculada a una billetera específica y no está controlada por ninguna entidad centralizada.


El dominio .crypto está basado en los contratos inteligentes de Unstoppable Domains en Ethereum, que se encargan de asignar los dominios y buscar las direcciones. No tiene relación con Ethereum Name Service (ENS), que asigna los dominios .eth, pero su funcionalidad es similar.


La compañía también está impulsando el dominio .crypto como una alternativa no censurable a las direcciones web existentes.

Como fuera de la infraestructura tradicional de dominios, los navegadores normales no pueden abrir sitios web .crypto, Opera browser se asoció con Unstoppable Domains para aceptar dominios basados en blockchain aunque Opera tiene tan solo el 2.2% de la cuota de mercado global. Los de Chrome, tienen la extensión del navegador de Unstoppable Domains.


Las criptobilleteras actuarán como revendedores


El cofundador de Unstoppable Domains, Brad Kam, indicó que MyEtherWallet es solo el comienzo: «Las billeteras de criptomonedas son los mejores lugares para que los usuarios descubran los dominios blockchain. Nos encantaría hablar con otras billeteras que puedan estar interesadas».


Dado que las billeteras también contienen los dominios, tiene sentido que ofrezcan servicios de compra. «Esta integración muestra que las billeteras se están convirtiendo en mucho más que lugares para almacenar criptomonedas, se están convirtiendo en portales para acceder a productos y servicios blockchain».

¿Qué piensas de los dominios .crypto y esta noticia?

via