Categorías
General

Muchos dominios podrían aumentar su precio

La ICANN ha solicitado aumentar los límites de precios para dominios .org, .info y más
recientemente los .biz. Las
compañías PIR, Afilias y Neustar quieren compensar sus números con aumentos de
precio.

Si la ICANN acepta estos acuerdos, Verising podría
actuar y pedir que aumente el límite de precios en los .com y .net. Esto podría
significar pasar de cerca de 9 euros por año a 90 o 180 euros anuales (lo que
cobran algunos nuevos gTLD por sus registros y renovaciones).  Los .info y .org pueden aumentar los precios
un 10% anual, pero podrían hacerlo posteriormente sin esos límites.

Compartir!



La ICANN ha solicitado aumentar los límites de precios para dominios .org, .info y más recientemente los .biz. Las compañías PIR, Afilias y Neustar quieren compensar sus números con aumentos de precio.

Si la ICANN acepta estos acuerdos, Verising podría actuar y pedir que aumente el límite de precios en los .com y .net. Esto podría significar pasar de cerca de 9 euros por año a 90 o 180 euros anuales (lo que cobran algunos nuevos gTLD por sus registros y renovaciones).  Los .info y .org pueden aumentar los precios un 10% anual, pero podrían hacerlo posteriormente sin esos límites.



Una de las cuestiones que se plantea al respecto es si elevar los límites de precios de las extensiones permitirá a los registros introducir renovaciones Premium para dominios buenos en estas extensiones. Lo que está claro es que en unos años los precios de estos dominios podrían ser muy superiores.

Puedes ver las propuestas de cada extensión:

Así como los acuerdos de registro: aquí

Estos cambios afectarían a muchos domainers, pero también pequeñas empresas que cuentan con varios dominios y tendrían que aumentar su presupuesto en ellos o renunciar a alguno. Un aumento de precio en los dominios podría cambiar considerablemente las reglas de juego o la política de inversiones de dominios de muchas personas.

También cabe destacar que los dominios .org son utilizados en muchas ocasiones por asociaciones y otras organizaciones exentas de impuestos, cuentan actualmente con 10 mil millones de registros, y podrían verse afectadas considerablemente con este nuevo acuerdo.

Esto no tendría por qué significar un gran aumento de los precios de los dominios, pero es algo que sí se está planteando y podría suceder.

Cabe destacar además que el contrato propuesto permite que las «protecciones para los solicitantes de registro existentes» continúen, lo que quiere decir que los solicitantes de registro existentes pueden renovar sus dominios por hasta 10 años a precios actuales antes de que entre en vigor este aumento de precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *