Categorías
Nuevos gTLD

MMX lanza el nuevo gtLD .forum

Compartir!

La empresa de nombres de dominio de nivel superior MMX lanzará próximamente el dominio de nivel superior .forum. La web que hay en nic.forum ya es un diseño creado por MMX.

El período Sunrise se extenderá desde el 16 de noviembre hasta el 16 de diciembre del 2020. La disponibilidad general de los .forum se producirá el 2 de marzo del próximo año. 

Precio de los .forum

El precio al por mayor de estos dominios es de 1.000 dólares anuales, con una oferta de la mitad de este precio el primer año.

Este precio podría deberse al bajo volumen de ventas que se esperan, y que pese a no ser tan populares como antes los foros sí atraen a los usuarios si saben llegar a ellos.

Inicialmente con servicios RSP, después operador de registro de .forum

Inicialmente MMX ofrece servicios RSP para el lanzamiento de esta nueva extensión, aunque tiene la intensión de hacerse operador de registro el próximo año.

Para quien desconozca el término, el servicio RSP (Registry Service Provider) se trata de una herramienta por medio de la cual distribuidores de dominios e ISPs y distribuidores de dominios pueden ofrecer la gestión y reventa de dominios a usuarios finales, y también la creación y gestión de un canal de distribución de dominios al por mayor.

Fegistry, LLC de Jay Westerdal sigue siendo inicialmente el propietario de este dominio de nivel superior. También podemos mencionar otros auyos como .hotel, .school, .realty y más. Veremos qué pasa con ello.

¿Qué piensas que sucederá con esta extensión, tendrá buena acogida con su plan de lanzamiento?

via