Categorías
Noticias

Mineros subastan sus tarjetas gráficas

Compartir!

Los mineros de criptomonedas subastan en masa sus tarjetas gráficas tras la caída de precios de los activos en los últimos meses. Aunque un 6,8 % de la población reconoce haber invertido en alguna ocasión en criptomonedas, ahora solo un 4,2 % sigue haciéndolo y los mineros están tomando la decisión de vender sus tarjetas gráficas ante la gran caída de valor de las criptomonedas.


Su venta en masa se ve sobre todo en China, en que se han aprovechado hasta ahora de los más bajos precios en electricidad, por lo que se pueden adquirir en sitios de segunda mano como Xianyu. También se revenden en streaming para poder vender la mayor cantidad de ellas en una sola retransmisión en directo. Entre sus ventas podemos ver varias tarjetas gráficas RTX 3080 de Nvidia a un precio de 3.500 yuanes (496,60 euros).

Es un buen momento para adquirir tarjetas gráficas potentes, ¿lo es también para invertir en criptomonedas ahora que el mercado ha bajado y los precios están a mínimos, o es un riesgo? ¿Tú qué piensas al respecto?