Categorías
Noticias

Microsoft podría comprar Discord

Compartir!

Microsoft podría estar muy cerca de adquirir la plataforma de mensajería Discord por un precio estimado de 10.000 millones.

Son varias las informaciones que consideran que la famosa compañía de Según varias Satya Nadella podría hacerse con una de las apps con más crecimiento durante la pandemia. Discord podría ser vendido a Microsoft por 10.000 millones de dólares.

Microsoft podría buscar anticiparse a sus rivales con la adquisición del famoso servicio, después de haber adquirido GitHub hace solo 3 años. La famosa app de mensajería instantánea ha tenido un gran crecimiento durante la pandemia, y tras ella, pasando de ser un servicio para amantes de los videojuegos a una app global que usan millones de personas.

Parece ser que Microsoft desembolsaría por ella 10.000 millones de dólares (8.440 millones de euros al cambio a día de hoy).

Tenemos conocimiento de ello gracias a que el medio VentureBeat anunciase que los dueños de la app que ha llegado a superar los 100 millones de usuarios activos al año ha duplicado su valor para acercarse a los 7.000 millones de dólares y está en negociaciones con diferentes empresas para su venta.

Una de las fuentes del medio asegura que ya habría incluso un acuerdo de adquisición exclusivo, aunque todo apunta a que Discord estudia opciones y pronto tendrá un comprador.

Bloomberg anunciaba poco tiempo más tarde que una de esas empresas era Microsoft, la que parece ser que partiría con más ventaja con la oferta antes mencionada. Sin embargo, aseguraban que no hay confirmación oficial. También podrían interesarse Amazon o Epic.

Microsoft estaría llevando la delantera en la puja por la compañía si todo es como apuntan diversos medios.

Teniendo en cuenta que Microsoft está en remodelación de su área de videojuegos y mejorando sus apps de comunicaciones, podría estar en esta negociación como se supone. También se habrían interesado por Pinterest y TikTok.

¿Qué crees que pasará, será finalmente vendido Discord?