Categorías
General

Mejor educación y servicios médicos en Tuvalu gracias a los .tv

Compartir!

Los dominios .tv forman parte importante de los ingresos de Tuvalu, cuya economía se centra en la pesca y venta de derechos pesqueros.

La segunda fuente de ingresos de Tuvalu es precisamente la venta de dominios .tv, los que le han proporcionado al país un ingreso fijo y seguro según su ministro de Finanzas. Esto les ayuda a dar servicios esenciales a sus habitantes como servicios médicos y escolarización, pero también mejorar su infraestructura económica básica.

Historia y actualidad de los .tv

La venta de los dominios .tv inició en 1998 con la empresa canadiense Information C.A, aunque posteriormente pasaron a trabajar con la empresa Idealab de California. Al poco tiempo lograron su primer millón de dólares, y con esto accedieron a ser miembro 189 en la ONU.

Desde el 2001 a 2011 la venta de dominios fue a través de Verisign, algo que les da 5 millones de dólares anuales a Tuvalu. El próximo año, 2021, se revisará el acuerdo, por lo que los .tv seguirán siendo gestionados por Verisign o pasarán a otra compañía.

Aún le queda mucha vida a esta extensión, ya que pese a algunos temen lo que pasaría si las islas desaparecieran lo cierto es que ha crecido en los últimos años un total de 73 hectáreas.

Además, en el caso raro de que esto sucediera, la ICANN permite excepciones y podrían seguir registrándose, o en caso contrario habría un período de transición más que razonable.

Lo cierto es que le queda mucha vida a estos dominios, pero lo mejor de todo es que está colaborando al crecimiento económico del país y el bienestar de sus habitantes.

Y tú, ¿qué piensas de los .tv, tienes alguno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *