Categorías
Marketing online

May 2020 Core update, actualización del algoritmo de Google

Compartir!

Google ha actualizado su algoritmo de búsqueda nuevamente. Ya ha anunciado una nueva actualización central de su algoritmo denominada May 2020 Core update. Empezará a desplegarse en todo el mundo a partir de hoy, por lo que puede tardar de una a dos semanas en estar complemente implementada.

En toda la historia de Google podemos haber visto muchas actualizaciones del algoritmo, algunas más importantes que otras. Es una de las razones por la que sigue siendo el buscador más usado en todo el mundo.

May 2020 Core update se trata de la segunda actualización central de su algoritmo que se hace en lo que va del año, la primera en enero. En esta primera actualización se han visto cambios importantes en el posicionamiento de muchas web, y se espera que con esta sea algo similar.

Google ha dicho que más tarde lanzarán una actualización de algoritmo de núcleo amplio, como lo hacen varias veces al año. A esta nueva actualización la llamamos May 2020 Core update. Su guía sobre este tipo de actualización sigue siendo la misma de antes.

Google se refiere a Core update con “los cambios significativos y amplios en nuestros algoritmos y sistemas de búsqueda. Están diseñados para garantizar que, en general, estamos cumpliendo nuestra misión de presentar contenido relevante y autorizado a buscadores. Estas actualizaciones centrales también pueden afectar a Google Discover. No hay nada malo con las páginas que pudieran presentar un menor posicionamiento en nuestra actualización central”.

Su cambio de algotirmo solo se centra en mejorar la forma en que el sistema evalúa el contenido, por lo que no hay que hacer nada al respecto. Aún así, si consideras que puedes mejorar el contenido de tus web ten en cuenta qué puedes hacer al respecto para no solo mejorar tu posicinamiento sino darle lo mejor a tu audiencia.

Cómo saber si lo estás haciendo bien con tu contenido y Google

Google te hace las siguientes preguntas de contenido, calidad y confiabilidad para ver si vas por buen camino:

  • ¿El contenido brinda un análisis, información original o investigación trascendente?
  • ¿Tu contenido ofrece una descripción sustancial y completa del tema?
  • ¿El contenido muestra un análisis perspicaz o información relevante, más allá de lo obvio?
  • Si tu contenido se basa en otras fuentes, ¿evitas copiar o reescribir a estas fuentes y ofreces un valor adicional y original?
  • ¿El título del contenido o de la página da un resumen descriptivo y útil del contenido?
  • ¿El título evita ser exagerado o impactante?
  • ¿Este es el tipo de página que desearías etiquetar, compartir con un amigo o recomendar?
  • ¿Esperarías ver este contenido en una revista impresa, una enciclopedia o un libro?
  • ¿El contenido presenta información de una forma en la que confiarías en ella? Es recomendable poner fuentes de referencia claras, antecedentes sobre el autor o el sitio web que la ha publicado.
  • ¿El contenido está escrito por un experto que conoce el tema?
  • ¿Tu contenido está libre de problemas de estilo u ortográficos?
  • ¿El contenido se produce en masa, o se subcontrata a un gran número de creadores, o es distribuido por medio de una gran red de sitios para que otros sitios individuales no obtengan tanta atención?
  • ¿Tu contenido tiene una gran cantidad de anuncios que distraen o interfieren con el contenido principal?
  • ¿El contenido se visualiza adecuadamente en dispositivos móviles?

Si no tienes clara la respuesta a algunas de estas cuestiones, puedes preguntar a tus visitantes, amigos, familiares o hacer un estudio minucioso. Analiza tus contenidos para ver si vas bien y en qué puedes mejorar.

Si el algoritmo te ha beneficiado bien, sino tampoco te preocupes más que por ofrecer contenidos de calidad. Puede que una posición inferior no signifique que lo estás haciendo mal, aunque es posible que esto signifique que alguien lo está haciendo mejor.

¿Te está afectando o afectará esta nueva actualización de algoritmo de Google?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *