Categorías
gTLD

Más detalles de la adquisición de PIR y el .org

Compartir!

ICANN ha publicado nueva información sobre la adquisición de PIR por Ethos Capital, un acuerdo que está dando mucho que hablar y siendo muy criticado.

Ethos, PIR y la Internet Society, actual propietario de PIR,  han dado información y documentación a la ICANN dejando claro de que cierta información confidencial permanecería privada o sería eliminada.

Detalles sobre la compra de PIR por Ethos Capital

Hay muchas cuestiones que no hemos descubierto, pero información nueva que debemos destacar, como que:

  • Ethos no es el comprador directo. Hay al menos tres entidades corporativas que se encuentran involucradas en esta compra.
  • El acuerdo se financiará con un préstamo.
  • Ethos no da a conocer los nombres de los directores del futuro propietario de PIR.
  • La mayor parte de la información se relaciona con la estructura de la propiedad corporativa propuesta de PIR durante y después de la adquisición. Es mucho más complejo que el hecho de que Ethos firme un cheque a ISOC y se haga con PIR.

PIR pasará una «conversión legal» en su estado natal de Pennsylvania. Primeramente va a cambiar su nombre de Public Interest Registry a Public Interest Registry LLC. Pasará de ser una organización sin fines de lucro a una con ánimo de lucro.

No cambiarán su entidad, ya que PIR seguirá siendo PIR. Solo cambiará el nombre legal y tipo de empresa.

Una organización sin fines de lucro recién creada, que es propiedad de ISOC, llamada Connected Giving Foundation, se hará con el 100% de la propiedad de PIR LLC antes de vender toda su participación al grupo Ethos.

Pero el comprador no es Ethos Capital, al menos directamente. Purpose Domains Direct, LLC, creado el 24 de octubre del año pasado en Delaware es el vehículo de adquisición que pertenece a su vez a otro denominado Purpose Domains Holdings LLC. Ethos controla las dos empresas.

La adquisición se hará a través de estas filiales. Ethos no quiere decir los nombres de los directores de estas compañías.

Ethos ha dicho recientemente que ha ampliado su junta propuesta a cinco directores: el CEO de PIR (Jon Nevett) y  dos personas seleccionadas por Ethos y otras dos seleccionados por «uno o más accionistas minoritarios». La junta la controlarán PIR y Ethos.

Allen Grogan, que trabajó como jefe de contratación para el nuevo programa de gTLD y después como jefe de cumplimiento de contratos en ICANN entre 2013 y 2017, es asesor en el acuerdo.

Gran parte del precio de compra propuesto de 1.135 mil millones de dólares se paga con una nueva deuda. 

Purpose Domains Direct ha obtenido un total de 360 millones de dólares en préstamos de varios bancos estadounidenses. PIR tendrá con facilitad dinero para pagar la deuda y los impuestos, o eso piensan.

¿Qué te parecen estos detalles, hay algo más que quieras destacar?

Toda la información: aquí

Vía: Domainincite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *