Categorías
Marketing online

Más del 50% de búsquedas de Google terminan en cero click

Compartir!

Recientemente se publicó un informe de Rand Fishkin que indica que el 50% de las búsquedas de Google finalizan sin un clic, que son búsquedas de cero click.

Un cero clic resulta en los resultados que se muestran directamente en el top de los resultados de búsqueda de Google. No se accede a la página. La persona que inicia la búsqueda obtiene su respuesta y no necesita hacer clic en ningún enlace para ir al sitio web. Esto sucede mucho cuando el texto que se ve es más que suficiente para los usuarios.

SearchEngineLand.com escribió: “Una tendencia constante y ascendente. En un vistazo a la cantidad de tráfico de búsqueda de Google que queda para alguien que no sea el propio Google, el estudio inicial de Fishkin, publicado a principios de este verano, encontró que el 49% de las búsquedas en el primer trimestre de 2019 fueron de clic cero, frente al 43,9% en el primer trimestre de 2016. Señaló que la mayoría del crecimiento de las búsquedas pagas y sin clics se produjo en dispositivos móviles, donde el volumen de búsqueda general es más alto”.

Son unos resultados que no dejan de sorprender, ¿o sí? Lo que dejan claro es la importancia de un buen dominio, especialmente los dominios premium .com, que no necesitan ser buscados en buscadores como Google ya que se conoce la dirección a la que acceder.

También hay que dejar de claro que el hecho de que los usuarios no hagan clic en la página no quiere decir que no hayan obtenido lo que querían, de hecho sí, ni que no puedan valorar la página y recordarla posteriormente creando mayor conciencia de marca. Por eso, un buen dominio también resulta interesante en este aspecto, ya que si el usuario encuentra una o varias respuestas en una web le será más fácil después entrar directamente en ella sin buscar en Google si recuerda el dominio.

La proporción de búsquedas de cero click se ha incrementado a lo largo de los años, y llegaron a alcanzar su máximo histórico en el mes de Junio. Concretamente, el 50.33% de búsquedas de Google finalizaron sin clic en resultados de búsqueda orgánicos o pagados. No parece que se vaya a revertir ni estabilizar pronto. De hecho, es posible que el CTR de las búsquedas de pago  disminuirá en los próximos meses.

Es posible que, según Searchengineland, conforme los usuarios se familiaricen con los anuncios pagados podamos ver más clics en los resultados orgánicos. Google también podría crear nuevas formas de hacer que se haga clic en los anuncios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *