Categorías
Registradores

Más cuestiones sobre el caso de Net 4 India

Compartir!

ICANN trata el colapso de Net 4 India, aunque sigue habiendo muchos misterios. No se han despejado las dudas tras los cientos de quejas hacia el que era registrador más grande de la India en proceso de insolvencia más de 3 años que ya empezó a perder los dominios de sus clientes.

¿Qué pasó con Net 4 India?

ICANN asegura haber recibido 300 quejas entre agosto y septiembre de este año, cuando India se encontraba bloqueada por coronavirus y su servicio al cliente no pudo actuar ante la demanda. Muchos clientes vieron cómo sus dominios caducaban sin poder transferirlos a registradores externos evitando así perderlos.

Desde el primer aviso de suspensión contra el registrador, ICANN había recibido más de 400 quejas. El 74% de ellas se han resuelto y trabajan actualmente en el resto.

Aseguran estar monitoreando de cerca el cumplimiento de Net4 con su Acuerdo de Acreditación de Registradores y tiene contacto con el tribunal de insolvencia en que se trata su caso.

No sabemos por qué la empresa pudo seguir operando como registrador acreditado pese a ello, ya que pese a su aviso de suspensión en junio del 2019 se había pospuesto la fecha de vigencia.

Aseguran posponer la fecha de inicio del Período de suspensión “después de considerar la información sobre los procedimientos de insolvencia” dada por el profesional de resolución designado por el tribunal.

Al declararse en concurso de acreedores, intentaron suspenderlos y evitar que pudieran registrar nuevos nombres pero no pudieron hacerlo por su insolvencia. 

Net4 tenía 90.000 dominios gTLD bajo administración a fines de julio según los informes, y está perdiendo miles de dominios mensualmente.

via

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.