Categorías
Marketing online PYMES

Marketing online con influencers, tendencia en auge

Compartir!

marketing con influencers

Este año, el presupuesto en marketing de influencers era de aproximadamente 8 millones de dólares, pero en 2022 se espera un presupuesto en este tipo de marketing de 15 mil millones. ¿Está en auge este colectivo?

Datos sobre el marketing de influencers en 2019

El marketing de influencers está funcionando a muchas empresas, y de hecho es la forma que más se usa para llegar a la audiencia más joven.

Así lo dice el informe sobre redes sociales de Klear que hemos conocido hace unos días, en que indica que las publicaciones patrocinadas en Instagram han crecido en un 48% hasta llegar a las más de 3 millones de ellas en el 2019.

Fueron en total 3.014.87 las publicaciones de pago que usaron el hashtag #ad. El 89% de publicaciones con este hashtag ha recibido más de mil likes por post. El 84% de publicaciones las crean mujeres.

El 54% de contenido patrocinado de este tipo viene de jóvenes de entre 25 y 34 años. Los que más asociaciones con marcas han conseguido son los microinfluencers. En las historias, la mayoría de ellas se dirigían a marcas de belleza y un 25% de publicaciones eran de productos de maquillaje, 24% de moda y 18% de alimentos.

Instagram es la red social con más contenidos de este tipo, con un 80%. Tras ella, está Facebook con un 46%, Youtube con un 36%, Twitter con un 24% y LinkedIn con un 12%. Pero como todas ha de saber innovar porque otras plataformas pueden pisarle los talones.

El país más activo es Estados Unidos, con un 42% de post patrocinados en total. Muy de lejos le siguen Corea del Sur y Reino Unido, con un 11%.

Aún queda mucho por evolucionar a este sector, pese a su éxito, por lo que se espera que crezca. ¿Tú te promocionarías con marketing de influencers, en qué te basarías para la selección?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *