Categorías
Marketing online

Marketing con influencers crece un 185% en España

Compartir!

marketing con influencers

La inversión del marketing con influencers se incrementó en 2019 un 185% en España, superando por primera vez  los 100 millones de euros en el país. Además, se espera alcanzar los 170 millones este año.

Crecimiento del marketing con influencers 2019

Un informe de la agencia H2H (Human to Human) asegura que la inversión en el marketing con influencers se ha disparado desde los 35 millones que se habían registrado en 2018.

El 91% de responsables de marketing   dicen que aunque ya ha crecido en los últimos años seguirá haciéndolo este.

A nivel mundial, hablaríamos de 8.000 millones de dólares en 2019, casi 2.000 más que en el 2018. Se espera que la tendencia siga creciendo en 2020.

En los últimos 3 años, las búsquedas que se relacionan con influencer marketing en Google se han incrementado en un 1500%, lo que muestra que es algo que se busca todavía más.

Se trata de una tendencia en auge y aún no ha aprovechado su máximo potencial, ya que además ni si quiera es un sector profesionalizado en España.

Hay regulación legal en Reino Unido y en Estados Unidos, no sucediendo lo mismo en España aunque siga creciendo el  marketing con influencers.

¿Qué es confluence?

Debemos destacar un nuevo término. Confluence es un nuevo tipo de marketing que se basa en los contenidos auténticos generados por influencers.

3 de cada 4 profesionales asegura que las colaboraciones de influencer marketing  proporcionan excelentes resultados.

La agencia H2H asegura que para que la audiencia escuche el mensaje será determinante el poder de influencia. Por ello, las marcas alinearán las estrategias de influencer marketing y generación de contenidos.

El éxito dependerá de la autenticidad y humanización de las campañas según indican. Las imágenes editadas y posados perfectos acabarán por perder popularidad. Las tendencias clave serán los filtros de edición no retocada.

Vídeo, tendencia en auge en marketing con influencers

Destacan que  el formato estrella del año será el vídeo y que Instagram TV se verá más en los perfiles de influencers.

TikTok será probablemente la red con mayor crecimiento en próximos meses, siendo una clara competencia para Instagram. 

¿Tú qué piensas que sucederá en los próximos años?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *