Categorías
General

Mapa mundial basado en dominios ccTLD

Compartir!

¿Cómo se vería el mundo si los dominios fueran lo único importante? Nominet ha creado un mapa mundial utilizando los dominios de código país, un mapa que nos parece muy interesante compartir en el día de hoy.

El mapa representaría el tamaño del respectivo país teniendo en cuenta los ccTLD. Aunque hay que destacar por ejemplo que en este caso la isla de Tokelau, en el Pacífico Sur, con una población de solo 1.500 personas se desmadraría.

Hay más de 25 millones de dominios .tk registrados, algo que se debe principalmente a que estos dominios son gratis. Además, como los caducados no se eliminan, sigue aumentando y aumentando.

En este mapa, los países se encuentran en sus respectivos lugares, pero varía el tamaño más de lo que podríamos imaginar. Y es que no se basa en su tamaño geográfico sino en los dominios ccTLD que hay bajo su administración.

Los países más grandes en el mapa son China, Alemania y Reino Unido. Los ccTLD representan un total del 41% de todos los dominios, con un total de 158.7 millones. Cerca de la mitad de todos ellos se encuentran en Europa, un total de alrededor de 72 millones.

Los países con mayor crecimiento este año en Europa son Polonia (.pt), Irlanda (.ie), Francia (.fr) y Estonia (.ee).

Debemos destacar además que el .mt de Malta se incrementó en un 146% en el último año. Esto es debido al crecimiento económico de la UE en 2020.  

El .gg de Guernsey se incrementó también 107% en el año por su combinación de letras para sitios de deportes y videojuegos.  El .ac también ha tenido un crecimiento del 130%. En el resto de casos, las tasas de crecimiento son generalmente bajas.

Excepto los .tk que pueden dar unos datos distorsionados y además no se borran, es bueno plantearse qué está sucediendo en cada país en base a tu tamaño y evolución de su ccTLD. Es información que tiene mucho que decirnos. ¿Tú qué piensas?

Ver: mapa mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *