Categorías
General

Los robocalls llegan a las estafas de renovaciones de dominios

Compartir!

robocalls dominios

Los robocalls son llamadas automáticas pregrabadas que consisten en que una vez que levantas el teléfono ante una llamada escuchas un mensaje grabado y no una persona real. Cada vez hay más llamadas comerciales o de estafas de este tipo, y ya han llegado al mundo de los dominios.

Estafa de renovación de dominios con robocalls

Aunque lo frecuente es recibir emails o cartas estafa para renovar tus dominios con otros agentes registradores, que además son más costosos; ahora los robocalls ya llegan al mundo de los dominios.

Los estafadores han considerado buena idea innovar y probar nuevas cosas para engañar a los usuarios para que “caigan en su trampa”. Por eso, ahora los robocalls empiezan a aparecer también en nuestro sector.

Uno de estos mensajes de robocalls lo podemos ver y escuchar en Domainnamewire: «Hola, soy Karen. Este es un mensaje urgente. Tu dominio va a expirar. Hemos intentado contactar contigo para que procedas a su renovación. Puedes utilizar nuestro sistema automatizado de renovación de dominio devolviéndonos la llamada cuando puedas. Por favor, devuelve la llamada al 1-888-202-5979…».

El problema llega cuando devuelves la llamada, en que se quedan con tu número y continúan con la estafa.  Lo comprueban con su base de datos. Así que si te llega una de estas llamadas pregrabadas no devuelvas la llamada. Tu agente registrador no funciona así. En caso de dudas, consúltale.

Es muy importante que sigas el proceso de renovación  habitual de tu registrador, incluso si te parece más cómodo puedes dejar la renovación automática para despreocuparte totalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *