Categorías
Nuevos gTLD

Los registros de dominios web .scot aumentan en un 13% desde la pandemia

Compartir!

Las  nuevas cifras a las que hemos tenido acceso indican que los dominios .scot se han incrementado desde la pandemia, concretamente han aumentado en un 13% con respecto a antes de ella.

El interés en los sitios con afiliación escocesa no ha sido tan alto desde el período Sunrise posterior al lanzamiento de los dominios 2014.

Harry McGrath, de DotScot Registry, declaró que “definitivamente hemos experimentado un período de interés sostenido en los dominios .scot desde marzo del año pasado cuando comenzó el primer bloqueo. Al principio fueron un par de meses tranquilos, pero luego las cifras empezaron a subir”.

La visibilidad de dominio por webs con informes diarios de Covid como el caso de gov.scot o las personas o empresas que ya no pueden usar dominios .eu que se han decantado por los .scot como dominio europeo alternativo pueden ser algunas de las razones de su crecimiento, además de que cada vez se crean más webs para promocionar las empresas online.

En 2019 había 11.583 dominios .scot activos, cifra que ha aumentado a 13.109 a partir de 2021. En 2021 hasta este momento las inscripciones medias al mes se han incrementado en un 37%. Hay que tener en cuenta según McGrath dijo es que el número de dominios registrados ha sido el doble que el número de dominios activos. La tasa de retención de dominios es del 94,91%.

¿Qué piensas sobre el crecimiento de los .scot y cuáles consideras que son sus razones?