Categorías
Nuevos gTLD

Los nuevos gTLD suman 30 millones de registros

Compartir!

A principios de diciembre, los nuevos gTLD alcanzaron los 30 millones de registros según las estadísticas. El máximo anterior fue de 29,5 millones en abril de 2017.

Es posible que esto se deba en gran parte al descuento del primer año, aunque no es la mejor idea para su promoción  a largo plazo.

Datos sobre los nuevos gTLD en la actualidad

Aunque hay muchos cientos de nuevas extensiones, solo un 18% de ellas cuentan con el 1% o más del número total de registros de nuevos gTLD. La nueva extensión más registrada ahora es .icu. En total hay 7 extensiones con más de un millón de registros.

Los 10 principales nuevos gTLD representan más del 88% de todos los registros. La mayoría forman parte de Donuts y Radix. 5 registradores acaparan la mitad de los nuevos registros de dominio, especialmente Alibaba, Godaddy y Namecheap.

Las nuevas extensiones más utilizadas son web, xyz, online, club y site según Alexa.

Hasta ahora ha habido 858 ventas de nuevos gTLD en 2019, cifra más baja que el año anterior. El precio promedio fue de 3932 dólares, siendo el precio de las principales 26 ventas de 335.000 dólares. El 27% de ellas fueron ventas de registro.

Aparecieron en la lista de ventas al menos 21 extensiones diferentes, aunque las principales fueron de .app, .word, .global y .life. Casi todas palabras simples. De las 26 principales ventas, 10 se produjeron en Sedo.

Nuevos gTLD más registrados

Las extensiones con mayor cuota de registro son:

.icu 14.3%

.top 11.8%

.xyz 9.1%

.sitio 6.5%

.club 4.8%

.online 4.6%

.vip 4.4%

.wang 3.1%

.live 2.3%

.work 2.3%

.shop 2.2%

.fun 1.9%

.app 1.8%

.space 1.5%

.website 1.2%

.buzz 1.2%

.gdn 1.2%

.store 1.1%

Extensiones como .top son muy usadas en China, mientras que los .icu deben su crecimiento sobre todo a Asia.

Habrá que ver cómo es la evolución de los nuevos gTLD en el futuro, por ahora están haciéndose un hueco en el mercado donde algunos pensaban que no cabría nada más y otros deseaban su aparición.

¿Qué piensas sobre estos datos y los nuevos gTLD en general?

Via y más info: aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *