Categorías
gTLD's

Los nuevos gTLD podrían ser la nueva moneda del futuro

Compartir!

dominios moneda

Una solicitud de patente describe una novedosa forma para usar nombres de dominio como moneda.

Se trata de un paso adelante en el mundo domainer. Hasta ahora solo hemos visto cómo los nuevos dominios de nivel superior se distribuyen y se venden, pero no cómo se utilizan realmente. Hace muy poco se aprobó una curiosa solicitud de patente presentada el año pasado.

La idea de Minds + Machines consiste en que se puede comprar nombres de dominio que tengan un cierto valor almacenado facilitado por el Registro. Por ejemplo, se puede ir a Godaddy y solicitar un nombre de dominio valorado en 500 dólares, y entonces el registrador emitiría un nombre de dominio que correspondería a esos 500 dólares.

Se podría transmitir el valor a otra persona transfiriendo el dominio como se hace con cualquier otro dominio, se puede cambiar por otro (por la diferencia) y más. Por ejemplo, si se utiliza el dinero del dominio, éste no se elimina sino que pasa al nuevo propietario; si se redime el dominio, se elimina quedando disponible para otra persona que quiera comprarlo por su valor; entre otras cosas. Hay que ver la patente para conocer bien el funcionamiento de la idea.

1-df08dc4498

El sistema funcionaría mucho mejor si existiera alguna entidad que garantizara su confianza, como el gobierno, ya que en caso contrario habría muchas personas reticentes a utilizarlos como moneda. Aún quedarían cosas por pulir o por mejorar que harían esta patente mucho más práctica y de confianza en su utilización como dinero.

La solicitud contaría con ventajas como la capacidad para ver la propiedad, el valor en el dominio, bloquear las transferencias de dominios y más. ¿Qué te parece?

Vía: aqui