Categorías
Noticias

Los geodominios avanzan posiciones en el mercado anglosajón

Compartir!

Recientemente se ha concretado la venta de varios geodominios en el mercado anglosajón.

Por una parte se ha cerrado la transacción de Penticton.com por algo más de 75.000 dólares y por otra, de Buckhead.com por una suma aproximada de 250.000 dólares. Casualmente este último ha sido adquirido, según informa DNjournal.com, por Digipawn.com.

Estas cifras indican que el sector de los geodominios se encuentra claramente consolidado en el ámbito anglosajón, mientras que seguro que en los próximos años se convertirá en un subsector al alza en el hispano.

Será interesante seguir de cerca las acciones desarrolladas por Latona, Presidente de digipawn y gran experto en la materia, a la hora de explotar su nuevo dominio.

Si bien en España este sector no acapara grandes titulares y reflexiones dentro del domaining, en EEUU existen grupos consolidados en los que se explotan empresarialmente dominios de ciudades, como por ejemplo, Castello Cities Internet Network, Inc. (CCIN), de los hermanos Castelló, que tienen dominios como Acapulco.com

Si te interesa esta materia tanto como a mi, espero tus reflexiones, expericiencias y pistas en blogciudades.com, un blog de la red Entorno Networks en el que abordamos temáticamente lo relacionado con los weblocs (portales locales de toda índole).