Categorías
General

Los estafadores usan Bitcoin para robar dominios

Compartir!

En los últimos meses, se están dando varios casos de intentos de estafadores de hacerse con dominios Premium ofreciendo pagos en criptomoneda, concretamente en Bitcoin.

Los presuntos estafadores indicaban el interés por hacerse con el dominio Premium, pero solo podían pagar con la criptomoneda Bitcoin. Esto no es compatible con Uniregistry Market porque no hay un proceso de seguridad para validar la fuente de pago y el anonimato también puede ser en este caso un método seguro para cometer delitos escondiéndose tras ellos.

Los pagos en criptomoneda pueden permanecer en el limbo, por lo que si no se tiene cuidado la persona que tiene el dominio puede creer que una transacción ha sido confirmada cuando no es así. Hay formas de retrasar esta confirmación del pago y los que no entienden mucho pueden perder sus dominios.

Los pagos en Bitcoin pueden ser reversibles

Por eso, aunque muchos pensarán que no puede haber estafa en ello ya que el comprador paga antes con Bitcoin, lo cierto es que algunas transacciones con Bitcoin “sí pueden ser reversibles”.

Se puede conseguir con las transacciones «m-of-n» o «multisignature» de Bitcoin, en que si el comprador no es honesto con que se le ha enviado el producto podría recibir sus Bitcoin de vuelta. Hay servicios que permiten esta posibilidad, como Bitrated.

No negamos que pueda haber algunos compradores honestos que se ofrezcan a pagar con Bitcoin, pero aunque pueda parecer lo contrario también se puede ser estafado en las ventas de dominios si el comprador se ofrece a pagar con Bitcoin. De hecho, ya se están dando nuevos casos y cabe esperar que se incrementen mientras los vendedores desconozcan esto.

Por otro lado, tienes que tener en cuenta que el Bitcoin es una criptomoneda que fluctúa con facilidad de valor, por lo que nada te garantiza que el precio que le has puesto a tu dominio sea cubierto con ella.

Por eso, recomendamos que aceptes otras formas de pago por tus dominios a menos que confíes totalmente en la persona a la que vas a transferirle tu dominio y te interese esta forma de pago. Aun así, es necesario que extremes las precauciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *