Categorías
Marketing online

Los dominios vuelven a los resultados de búsqueda de Google

Compartir!

Durante varios meses, Google ha decidido excluir los nombres de dominio en sus resultados de búsqueda. En lugar de mostrar el nombre del dominio ha mostrado nombres de web, marca y favicons para que los usuarios identifiquen mejor las web que visitan.

Ahora han dado marcha atrás en su decisión y volverán a mostrar los nombres de dominio en la página de resultados de búsqueda de Google. ¿Qué ha sucedido?

GoogleSearchLiaison asegura que el año pasado los resultados de búsqueda en dispositivos móviles han adquirido un nuevo aspecto y ahora se están implementando en los resultados de ordenadores. Se pueden apreciar los dominios de las web e iconos de marca de forma prominente, así como la etiqueta “ads” en negrita en anuncios.

Sin los dominios en los motores de búsqueda, no importaba tanto que el dominio fuera genérico o atractivo teniendo en cuenta solo la presentación de los resultados de búsqueda de Google (hay otros aspectos a considerar). Incluso hay quien llegó a asegurar que los nombres de dominio no importan.

Ahora vuelven a adquirir protagonismo en las  búsquedas de Google. Esto no quiere decir que aumente el valor de los dominios, pero sí que despertará más el interés por las empresas por hacerse con un buen dominio. Tener un buen nombre es más importante de cara a los resultados de búsqueda, ya que es gran parte de lo que verá el usuario.

Nuevo diseño

El nuevo diseño hace los resultados de búsqueda más intuitivos, donde el nombre de la web y el logo están en la parte superior de los resultados para saber dónde proviene.

Este cambio sin duda demuestra la importancia que le da el famoso buscador a los dominios, aunque ya lo tiene en cuenta en su algoritmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *