Categorías
General

Los dominios más cortos de internet

Compartir!

Si quieres saber cuáles son los dominios más cortos de la red en todo el mundo, te sorprenderás al saber que son más de los que pensabas.

En primer lugar, destacamos el dominio de Google para el mercado chino, www.g.cn, que ha sabido aprovechar un dominio de nivel superior geográfico para obtener un dominio corto enfocado justo a lo que pretendían.  Sin duda un dominio corto y fácil de recordar.

Los 5 dominios más cortos de internet en el mundo

  1. Google no pudo beneficiarse de sus dominios cortos en todos los ámbitos, por ello otro dominio corto que es www.g.pl no es de Google. La página es de gazata.pl, que ofrece cuentas de correo electrónico con la dirección de esta web.
  2. Otro dominio corto es el del vaticano, www.va, con solo 6 caracteres es un dominio tan corto como su estado. Redirige a la web del Vaticano.
  3. Otro dominio que destaca por su corta extensión es el del canal de televisión irlandés de Ulster, www.u.tv. Además de corto, al usar un dominio tv han sabido aprovechar para darle sentido al tld. Redirige a la web ITV Hub.
  4. El dominio www.s.ly pertenece a un particular que ha sabido conseguir un dominio corto e interesante. El dominio desarrollado por Jesse Vicent, si nos fijamos en el significado de “sly” quiere decir listo o travieso.
  5. La tienda danesa de la red telefónica 3 también tiene un dominio muy corto, www.3.dk.

Hay muchos más dominios de un solo carácter como es el caso de x.com de Paypal o z.com de Nissan, pero sus extensiones son de 3 caracteres.  Esto los convierte en dominios bastante cortos y fáciles de recordar, ideales para llegar a mejor a los usuarios de internet, pero no los más cortos de la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *