Categorías
ccTLD

Los dominios .id crecen y superan a los .co.id

Compartir!

El registro de dominios de Indonesia (Pandi) ha indicado que el número de usuarios de dominio .id se incrementó en un 45 % en 2019.

Pandi indicó que en abril del 2019 había 111.059 usuarios, cinco años después de crear el dominio de nivel superior (TLD). El número superó por primera vez los 110.111 usuarios del antiguo nombre de dominio co.id, creado mucho antes, en 2007. A finales de 2019, los usuarios de los dominios .id ya llegaban 135.812.

El presidente de Pandi, Yudho Giri Sucahyo, dijo que el aumento de estos dominios creados en 2014 se podría deber al registro sencillo de nuevos usuarios, ahora ya no requiere cargar documentos.  Es mucho más corto que la otra alternativa hasta ahora más utilizada.

Los dominios .id se expanden internacionalmente

Esperan que se expanda al mercado internacional ya que es un dominio popular que se adapta a las necesidades de usuarios locales, pero también extranjeros, de web personales, empresariales y organizacionales.

Aunque representa a Indonesia, puede representar ideas, identidades y dominios internacionales.

«El nombre de dominio .id puede considerarse un elemento candente, ya que no solo representa a Indonesia, sino también ideas, identidad y podría servir como un dominio internacional», aseguró Yudho.

Además, como los usuarios prefieren TLD simples y cortos, la popularidad del dominio .id podría aumentar. La cuestión es que ahora su uso es el más alto que el de otros países del sudeste asiático.

Además de .id y co.id, Pandi gestiona otros dominios indonesios, como net.id, go.id, ac.id y biz.id. Pero el principal ahora parece ser el TLD .id, al menos si la tendencia no cambia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *