Categorías
ccTLD

Los dominios .FR crecen un 7% en 2020

Compartir!

Afnic ha publicado su informe anual sobre los .fr con su evolución en el año 2020, que finalizó con 3.670.372 dominios .fr. Esto supone un incremento del 7% con respecto al año 2019, con 241.421 dominios más, duplicando el crecimiento del año pasado que fue de un 3.7%.

El mercado francés registró un aumento del 6,1% en todos los TLD combinados, y el mercado mundial solo un 1,4%, lo que muestra la importancia de este crecimiento superior. 2020 fue un buen año para los dominios franceses. y al del mercado mundial, que registró solo un 1,4%.

La cuota de mercado del dominio .FR se situó el año pasado en el 38%, con un aumento de 0,3 puntos mientras que el .com cayó en 0,6 puntos. Esto se debe principalmente a la aceleración de  la transformación digitales de empresas de todos los tamaños, incluidas PYMES,

No todos los registros de .fr fueron para crear empresas, pero es cierto que muchos negocios y comerciantes han tenido que crear su presencia online para superar la crisis del año pasado.

Según indica Pierre Bonis, CEO de Afnic, “las tasas de finalización de proyectos de internet entre los titulares de .fr fueron más altas de lo habitual, y algunos titulares decidieron conservar los dominios registrados para poder usarlos en nuevos proyectos ”.

Veremos cuál es la evolución de los dominios .FR este año.