Categorías
General

Los dominios de los que más se abusa con Botnets

Compartir!

Spamhaus ha presentado su nuevo informe en que se indica que la extensión .com es la que más se abusa en Botnets en el tercer trimestre del año. El registrador del que más se ha abusado fue Namecheap.

La cantidad de servidores de mando y control de botnet (C & C) detectados en mes de julio alcanzó un máximo histórico, con más de 1,500 C & C de botnet detectados, muy superior al promedio mensual del primer semestre del 2019, de 1,000 C&C de botnet.

¿Qué son Botnets?

Para quien no lo sepa, botnets son un conjunto o red de bots o robots informáticos que se ejecutan de forma automática y autónoma, por lo que puede controlar los ordenadores o los servidores infectados de manera autónoma. Se usan sobre todo para enviar spam, ataques DDoS, minería y robo de bitcoins.

Dominios de nivel superior más abusados por Botnets Tercer Trimestre 2019

El número de dominios de nivel superior de código de país ccTLD se incrementó en la lista de los 20 principales, con casi la mitad: .ru, .pw, .eu, .ga, .tk, .su, .ml, .cf  y me. El dominio que lidera es como el primer y el segundo trimestre, el .com. Se le suman al .com el .net y .info.

Cabe destacar que el número de dominios fraudulentos en .ru se redujo de los 731 dominios en el segundo trimestre a 392 dominios.

Consideraciones finales

Hay que tener en cuenta que las estadísticas se refieren a dominios que han sido registrados para alojar un C&C de botnet, no incluyendo los que se encuentran alojados en web o dominios comprometidos.

Por otra parte, cabe destacar que si nos referimos a los dominios de los que más se ha abusado en su registro fraudulento con respecto a la cantidad de dominios registrados en total, las cifras cambiarían. El .com bajaría mucho en la lista por ser el más registrado.  Sin embargo, del que más se abusa con respecto al número de registros es el .name.

Ver más en: Spamhaus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *